Durante el verano de 2019, varios de nuestros chicos y chicas han podido disfrutar de la experiencia de formar parte de sus respectivas selecciones nacionales.

La primera de todas fue Yashina Lebrón, convocada con la selección U17 de República Dominicana a mediados de Julio con la que disputó en Puerto Rico el Centro Basket U17. Yashi empezó en el Club siendo premini con 9 años y con 16 le llegó la oportunidad de representar a su país«Haber podido representar a mi país en el #CentrobasketU17 femenino fue un honor y una gran experiencia».

Tras Yashi, Esther Castedo (6 temporadas en el Club, desde mini de segundo año a Junior de primero) fue convocada con la U19 de España para disputar el Mundial de Tailandia del 20 al 28 de Julio, en donde consiguieron la medalla de bronce. Además, días más tarde (3-11 de Agosto), sería seleccionada con la U20 para disputar el Europeo celebrado en la República Checa con la que conseguiría quedar 5º.

Entre convocatoria y convocatoria de Esther, Diego S. Maseda y Javi Peinó, jugador y entrenador del Club respectivamente, viajarían a Guadalajara para concentrarse con las selecciones U13 y U12. Diego S. Maseda forma parte del Club desde sus inicios en la escuela (siendo todavía prebasket) y Javi comenzará su 15º temporada en el Club como entrenador. 

Destacar también la participación de Álvaro Ben (CB Burela) en la U12, el cual ha formado parte del grupo de trabajo mini durante la temporada pasada y participó con el equipo en la Jamboree.

Por último, reseñar la participación de Gullit Mukendi (6 años en el Club, desde que llegó siendo Cadete de primer año) con la selección de República Democrática del Congo, la cual ha disputado en los últimos días un amistoso contra la Selección Española Absoluta (96-64). «Es un honor para mi haber representado a mi país y defender sus colores ante uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy agradecido a la República Democrática del Congo por haberme otorgado este privilegio, nunca lo habría imaginado hace 10 años.»