Termina la primera fase de Copa Galicia EBA para los de Pablo Abuín después de dos partidos que terminaron con una derrota fuera de casa ante Obradoiro Silleda por 98-91 y una victoria en la noche de ayer ante Ucoga Seguros CB Chantada por 73-69.

A continuación, un resumen de ambos partidos de la mano de su entrenador, Pablo Abuín:

Obradoiro Silleda 98-81 Estudiantes Lugo Leyma Natura

«Primera toma de contacto para nuestro Eba en Silleda ante el filial del Obradoiro. Partido de ritmo muy alto el impuesto por dos equipos muy jóvenes que tendrán por objetivo no sólo hacer un buen papel en la Liga Eba sino hacer crecer y desarrollar a sus jugadores. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso, solo en el último minuto del 2C el Obradoiro tomó una renta de 6 puntos que mantendría hasta el final del 3C.
En el último cuarto se impuso el mayor poderío físico de los santiagueses que se llevaron el encuentro por una diferencia quizás un tanto elevada para lo que se vió en el parquet.»

Estudiantes Lugo Leyma Natura 73 – 69  Ucoga Seguros CB Chantada 

«Buen derbi el disputado ayer en el Pazo entre los dos representantes de la provincia de Lugo en Liga Eba. El partido comenzó con mucho ritmo y con los dos equipos anotando con relativa facilidad. Chantada gracias a su poderío interior y Estudiantes aprovechando su juego en transición. En el segundo cuarto el juego se volvió más trabado los dos equipos veían aro con dificultad. Sólo un buen parcial al final del 2C permitió a Estudiantes tomar una ligera ventaja al descanso (37-29).
En la reanudación Chantada impuso su oficio. Elevó el nivel defensivo y consiguieron con su dureza igualar el choque. Pero los chicos de Estu se repusieron y gracias al buen trabajo defensivo y al acierto en momentos clave consiguieron llevarse el encuentro.»