Explicación de forma fidedigna, de la secuencia natural que se ha producido en la reclamación de los horarios:

El 1 de octubre recibimos la propuesta de horarios para la temporada vigente, con entrada en vigor el 7 de octubre.

Desde la diputación el 4 de octubre se abre un periodo para que cualquier club haga “las apreciaciones” oportunas tras la nueva propuesta de horarios recibida, y tras reunirse con su masa social el propio día 4, el Club de manera totalmente legítima así lo hace saber, el día 7, en base a:

1- En primer lugar y sobre cualquier otra apreciación, que en el Concello de Lugo se necesita de forma más que urgente, mejorar y construir instalaciones deportivas con el fin de que todos los clubs con cantera puedan desarrollar sus proyectos sin entran en conflicto permanente a causa de tal precariedad.

2- Que en el momento que se ha tomado la decisión de modificar los horarios utilizados en las dos últimas temporadas, a principios de octubre, era terriblemente inoportuno y complejo, pues obligaba a cambiar ya muchísimas dinámicas familiares y el club se veía en la imposibilidad de conseguir instalaciones alternativas para dar cobertura a sus necesidades.

3- Que el Club, no tiene concedida NINGUNA HORA por el Concello, y que si hay clubs que si las tienen. Esta situación la consideramos grave, pero entendemos que se necesita un tiempo para rectificarla y la necesidad que la diputación como hasta ahora equilibrase de esta, cuanto menos, “anomalía”.

4- Que en el certificado de la federación que se exige para la subvención de la Xunta, citado en el propio artículo, el club Estudiantes Lugo certifica la participación de:

  • Total de Licencias de jugadores/as: 321
  • Licencias en edad escolar: 296 (Primaria, Secundaria y Bachillerato)
  • Licencias de jugadoras: 130
  • Entrenadores: 23
  • Cuarto club de baloncesto gallego con más licencias y primero de la provincia.

5- Que el club Estudiantes Lugo posee un equipo de categoría nacional EBA y otro femenino sénior, recién ascendido a 1ª división autonómica.

6- Que el club Estudiantes Lugo certifica que participará con plaza asignada en las 10 categorías autonómicas de formación que existen en el baloncesto gallego, 5 femeninas y 5 masculinas, es decir, en todas las posibles.

7- Que en el club Estudiantes Lugo trabaja como escuela de baloncesto en todas las edades en los 9 años de escolarización de infantil y primaria, maximizando el número de usuarios por pista designada, de una forma muy eficiente.

8- Que en el club participan jugadores de la provincia y del entorno, tanto directamente como a través de clubs vinculados, que tienen complejo su desplazamiento en horarios de noche.

9- Que en este momento, no tenemos acuerdos con colegios privados con instalaciones propias.

10- Que este club ya pagaba horas de uso, en un colegio concertado de Lugo para dar respuestas a las necesidades.

 

ANEXO: Tras dar un tiempo prudencial,

Nos parece muy oportuno informar que tanto Franciscanos, como Garabolos y todos los clubs de su entorno, o Ensino, ya nos han comunicado que no son participes de ninguna reunión hecha para tomar medidas o desacreditar ni el trabajo ni a las personas que hacen parte de este Club.