PequeBasket: Marzo 2018
Este fin de semana, Estudiantes Lugo organiza el segundo PequeBasket de 2018. Participan 8 equipos de la Provincia de Lugo de 5 clubes diferentes: Maristas Lugo, Franciscanos Lugo, Burela, María Auxiliadora y Estudiantes.
I. Jornada: 10:00 – 10:25
Pista 1. Maristas – María Auxiliadora
Pista 2. Burela – Estudiantes C
Pista 3. Franciscanos A – Estudiantes B
Pista 4. Estudiantes A – Franciscanos B
II. Jornada: 10:30 – 10:55
P1. María Auxiliadora – Estudiantes A
P2. Franciscanos B – Franciscanos A
P3. Estudiantes B – Burela
P4. Estudiantes C – Maristas
III. Jornada: 11:00 – 11:25
P1. Burela – Franciscanos B
P2. Franciscanos A – María Auxiliadora
P3. Estudiantes A – Maristas
P4. Estudiantes B – Estudiantes C
IV. Jornada: 11:30 – 11:55
P1. Maristas – Franciscanos A
P2. María Auxiliadora – Burela
P3. Franciscanos B – Estudiantes B
P4. Estudiantes C – Estudiantes A
V. Jornada: 12:00 – 12:25
P1. Burela – Maristas
P2. Franciscanos A – Estudiantes A
P3. Franciscanos B – Estudiantes C
P4. Estudiantes B – María Auxiliadora
VI. Jornada: 12:30 – 12:55
P1. Maristas – Estudiantes B
P2. María Auxiliadora – Franciscanos B
P3. Franciscanos A – Estudiantes C
P4. Estudiantes A – Burela
VII. Jornada: 13:00 – 13:25
P1. Burela – Franciscanos A
P2. Franciscanos B – Maristas
P3. Estudiantes B – Estudiantes A
P4. Estudiantes C – María Auxiliadora
NORMAS DEL EVENTO:
Hora de inicio y fin:
Los partidos darán comienzo a las 10:00 de la mañana, por lo que agradeceríamos que los equipos estén
en la instalación al menos 15-20 minutos antes de dar comienzo el evento para facilitar la organización.
Si todo va según lo previsto, los encuentros terminarán a las 13:25. Agradeceríamos que antes de marcharse
todos los equipos se reuniesen para hacer “una foto de familia”.
Agua:
Todos los equipos dispondrán del agua que necesiten durante el evento. A la llegada a la instalación
se les hará entrega de una botella de agua de la cual serán responsables. Cuando esta se termine, se
le entregará a la responsable de la actividad, que se la cambiará por una nueva. Con esto pretendemos
evitar malgastar el agua.
Balones:
A cada equipo se le hará entrega de dos balones de los cuales será responsable a lo largo de la actividad,
con ellos pretendemos que los tiempos de espera entre partido y partido sean más amenos para los
niños y que puedan jugar mientras esperan el comienzo del siguiente partido. Al termino de la actividad
serán devueltos.
Responsables de Pista:
En cada cancha de Juego, tendremos un responsable de pista que se hará cargo del arbitraje y de ayudar
y orientar a los niños en lo que necesiten dentro de la pista.
NORMAS DE JUEGO:
Marcador:
Los partidos no tendrán marcador. Es importante que los niños vengan a disfrutar de la experiencia.
Tiempo de los partidos:
Todos los partidos de la cada Jornada darán comienzo y terminarán al mismo tiempo.
La duración de los mismos será de 25 minutos, con 5 minutos de descansso entre partido y partido.
Número de Jugadores en pista y cambios:
Los partidos se disputarán en formato 4 contra 4, pudiendo realizar cada equipo cuantos cambios
crea oportunos.
Nuestra recomendación es que todos los niños jueguen por igual, y que en la medida de los posible,
ambos equipos se pongan de acuerdo para realizar los cambios al mismo tiempo y así ayudar a los
niños y favorecer el que se juegue el mayor tiempo posible.