Ayer a las 22:30, se cerraba la primera jornada de Liga EBA con una gran victoria de nuestros chicos frente a Baloncesto Narón por 102-77, en lo que supuso alzarse con el liderato gracias a la diferencia de puntos obtenida y en la que debutaron 4 juniors: Lucas Álvarez, Luis Fernández, Mark Hétor, Titas Janusevicius.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

“La mejor salida de los lucenses les permitió lograr una ventaja desde el inicio que Narón no iba a lograr reducir lo suficiente en ningún momento, ya que su defensa no conseguía parar a su rival, con Janusevicius y Gabriel Gómez liderando un fluido ataque de Estudiantes Lugo que sumaba puntos con facilidad, haciendo estéril la respuesta de los visitantes, con hasta cinco hombres en dobles dígitos de anotación, siendo Daniel García el más destacado, pero sin el rendimiento defensivo necesario para poder pelear por el partido.” zonadebasket.com (click aquí para leer la crónica completa de la jornada de la mano de zonadebasket.com)

El entrenador, Gustavo Soares, nos resumía el partido así: “Primera jornada de liga EBA, los dos equipos mermados, nosotros con 4 júniores en banquillo y con el equipo por completar, ellos con problemas en los trámites de las licencias de sus jugadores americanos.

Salimos fuertes defensivamente, agresivos en líneas de pase robando varios balones y jugando un muy buen 2×2 entre Andrés Corral y Mor Niang que nos ponían 16-7 en los primeros 5 minutos y obligaban al equipo rival a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto dos triples seguidos de Gabriel y una buena circulación de balón dentro fuera nos permitían una ventaja 26-11 final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Narón se coloca en zona reduciendo nuestro ritmo anotador ya que abusábamos del tiro de 3 sin éxito y dejábamos de correr yendo al descanso 40-27.

Hemos salido muy intensos del descanso y con 4 triples de Titas conseguíamos una ventaja importante acabando el cuarto 72-52 solo Jorge Aller corriendo la pista y Asier Comendeiro de 3 los mantenían vivos.

El último cuarto sin Mor Niang que hacía un esguince y no jugaría más tocaba conservar la ventaja y rotar todo el equipo, Narón vuelve a ponerse en Zona pero 2 triples consecutivos de Alejandro Rivas y uno de Andrés Corral acababan con la zona y acababa el partido 102-77.”

Partido completo: