El Estudiantes Lugo ha derrotado a Aquimisa Carbajosa por 94-82 en un partido que parecía sentenciado al descanso. El conjunto salmantino ha tardado en entrar al mismo y se han encontrado con un Estu muy acertado de inicio en los lanzamientos. En la segunda parte ha llegado la reacción de los salmantinos, que solo ha servido para maquillar el resultado.

Gustavo Mota, entrenador de estudiantes, nos resume así el partido:

“Partido contra Aquimisa Carbajosa, un rival directo por la salvación.

Entramos muy centrados y con 7 puntos seguidos de Rivas y una serie de balones interiores a Mor en los primeros 5 min ponían un parcial de 16-6 que obligaba a tiempo muerto por el otro equipo. Ellos ajustaban un poco su defensa y 3 triples de Rafael Casanova permitían que anotasen pero nuestro ritmo seguía siendo superior y tanto el primer cuarto (32-19) y el segundo cuarto (22-8) éramos bastante superiores y acabamos la primera parte 54-27 con muy pocos errores por nuestra parte.

En la segunda parte entramos nuevamente mejor y alcanzamos la máxima diferencia estando 32 arriba en el marcador, poco a poco nos fuimos descentrando, ahorrando minutos a gente tocada y la diferencia se fue disminuyendo hasta los 12 puntos de diferencia final (94-82).

4ª vitória seguida y la 10ª en la liga. Próximo partido fuera en Rosalia, en una cancha difícil, sábado a las 19:00 contra otro rival directo.”

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO