El domingo 28, nuestro equipo de Liga EBA se desplazó a Salamanca para disputar el tercer encuentro de Liga EBA ante un Aquimisa Carbajosa que venía de perder su encuentro anterior.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Gustavo Soares, nos resume el partido:

“Jornada 3 de liga EBA en Carbajosa un equipo vinculado a Leb Plata y con un juego interior muy potente.
Nosotros seguimos con el equipo corto y con Mor lesionado.

Entramos a la pista enchufados y dos triples de Gabriel abrían brecha junto a un trabajo ofensivo colectivo buscando al tío solo. Carbajosa equilibraba las cosas con Gabriel Bennesar y con el juego interior de Gregory Paul, acabamos el cuarto 18-23 con las sensaciones de un trabajo bien hecho. En el segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas pero seguíamos ahí peleando, nuestras rotaciones funcionaban y solo nos hacían daño cuando sufríamos en el rebote ofensivo y en la defensa de 1×1 cuando ellos planteaban juego con 5 exteriores y nosotros fallábamos en concentración suerte que ellos también cometían errores de concentración y algunos cortes por la espalda de Alex Rivas nos mantenían en partido 38-42.

En el descanso hemos corregido detalles y principalmente nuestra forma de defender, necesitábamos entrar fuerte en el tercer cuarto y dos triples seguidos de Titas nos daban aire junto a Andrés Corral que aprovecha la mala defensa de bloqueo directo para repartir 10 asistencias y irnos arriba 54- 62.

El último cuarto ellos plantean situaciones de 5 pequeños en pista y nosotros ajustamos también a 5 pequeños y se convertió el juego en otro intercambio de canastas donde el ataque era claramente superior a la defensa! Final 72-81 seguimos invictos y con un arranque de 3-0.”

FOTOS DEL PARTIDO