El equipo dirigido por Gustavo Soares suma su cuarta victoria en otros tantos partidos para seguir liderando la clasificación de Liga EBA (A-B) tras derrotar este fin de semana a Instituto Rosalía de Castro por 89-85.

Gustavo Soares: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, son un equipo pequeño con aleros jugando de 4 y 4 jugando de 5, con una presión alta y un ritmo alto.

Salimos a la pista y parcial de ellos que llegaban a una máxima ventaja de 9 puntos, nos tocaba remar y eso hicimos, con una buena rotación de los 3 júniores Iago, Titas y Mark y un buen parcial de 10-0 nos poníamos delante 23-18 y acabábamos el cuarto 29-20.
En el segundo cuarto no supimos romper el partido y sus dos mejores jugadores Nilo y Posse los metían en partido desde el 1×1 que no éramos capaces de aguantar (46-41) al descanso.

Tras el descanso Rosalia vuelve a empezar mejor y una serie de perdidas nuestras ponen el partido empatado 55-55 a medio del ter cuarto hasta que dos triples de Andrés Corral vuelven a romper el partido 70-64 para terminar el cuarto.

Nuevamente Rosalia empieza mejor el cuarto y empata el partido a falta de 5 minutos para acabar el encuentro pero hemos estado mejores defensivamente, hemos dominado el rebote y en ataque Gabriel finalizando moviéndose sin balón y un gran triple de Adrián nos daban la 4 victoria en 4 partidos.”

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO