Partido correspondiente a la Jornada número 20 del Grupo AB de Liga EBA que enfrentó en el Municipal de Chantada a Estudiantes frente al equipo local Ucoga Seguros CB Chantada el pasado sábado 9 de Marzo a las 18:30.

Los estudiantiles dieron la campanada en una pista siempre complicada para alzarse con la victoria por 68-80 con Gabriel Gómez (16 puntos y 8 rebotes), Adrián López (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Mor Niang (15 puntos y 12 rebotes).

Gustavo Soares, entrenador del equipo, nos resume el partido:

“13 victorias, 50% de victorias alcanzado en el derbi contra un grande chantada.

Con el pabellón lleno el partido empezó muy igualado con Chantada un poco por mejor, un partido muy duro e intenso característico de estos derbis se notaba en la primera parte donde Adrián López y Andrés cargaban con faltas a sus jugadores importantes y dónde por nosotros Gabriel tirando de 3 y Baidget por parte de chantada sostenían el partido que acababa igualado al descanso 39-39.

En el tercer cuarto realizamos un despliegue físico tremendo, quizás los mejores minutos defensivos de la temporada y muy acertados en ataque salíamos ganando 15-23 el cuarto.

En el último cuarto hemos sabido gestionar la ventaja e incluso aumentarla hasta que quedaban 2 min para acabar el partido y Adrián López es expulso con dos anti deportivas y Andrés corral con 5 faltas que parecía poner a Chantada nuevamente en partido pero un 2+1 de Iker sentenciaba el encuentro.
Ganar en la pista de Chantada un claro favorito anotando 80 puntos y sólo sufriendo 68 es para estar muy contentos y disfrutar.”

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO