Queridos amigos:

Desde la directiva del Club, nos ponemos en contacto con nuestras familias deseando en primer lugar que vosotros y los vuestros estéis bien en todos los sentidos.

Sin duda, tenemos que hacer una mención especial para nuestros jóvenes jugadores y jugadoras; esos que durante tres largos meses, han demostrado que son una generación excepcional y, demostrando que la disciplina de vida y la cultura del esfuerzo que nos da el deporte vale para mucho y para dar lo mejor de nosotros mismos.

Pero ha llegado la hora de ponernos en marcha; el club ha tramitado un ERTE, que ha afectado al total de la plantilla, alrededor de 20 contratos laborales y estamos satisfechos de que, a pesar de la incertidumbre, nuestro expediente se ha aprobado en tiempo y forma y nuestros personal ha estado cubierto. Del mismo modo, hemos participado activamente en las decisiones federativas y administrativas necesarias para cerrar la actual temporada.
En este momento, trabajamos con las instituciones para resolver los protocolos que nos permitan, en la mayor brevedad pero con total garantía sanitaria e institucional, recuperar nuestra actividad. Queremos poder juntarnos y jugar a baloncesto aunque sea de una manera informal, (pero nunca ilegal), y sobre todo GARANTIZAR LOS HISTORICOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS DEL “MÓVETE CON NÓS” para ayudaros en la conciliación familiar como hemos hecho de manera pionera desde hace ya 15 fantásticos veranos, estos últimos de la mano de la directora Laura Castro y todo su grupo de trabajo.

Por otro lado estamos buscando alternativas para poder organizar jornadas técnicas en los meses de verano, con nuestros entrenadores, jugadores y jugadoras.

Asimismo, el Club quiere agradecer a las familias todo el apoyo recibido en este complicado momento y quiere comunicaros que esta directiva, ya se ha puesto en marcha para garantizar que la vuelta en Septiembre sea en las mejores condiciones posibles.

Por último, queremos acordarnos de una manera muy especial de la generación del 2002, que han acabado una etapa; seguro que no como ellos esperaban, lo que nos produce mucha tristeza, pero también mucho orgullo; jugadores y jugadoras con campeonatos de España a sus espaldas, trazando momentos inolvidables para el club, y sobre todo con un nivel humano y de compromiso con NUESTRA CAMISETA, donde solo les podemos decir: “esta siempre será vuestra casa”. GRACIAS.

Esperando poder informaros en breve, nuestros mejores deseos

La directiva del Club Estudiantes Lugo