Desde hoy, viernes 28 de Diciembre, Javi Peinó pasa a ser el primer entrenador del equipo de Liga EBA.

Tras las numerosas bajas por lesión, el Club, en acuerdo con el que hasta ahora había sido entrenador del equipo, Gustavo Soares, ha tomado la decisión de cambiar su licencia de entrenador por la de jugador, pasando a formar parte del grupo de jugadores y poniéndose inmediatamente a disposición del nuevo técnico.

Javi Peinó, define al exentrenador y nuevo jugador del Club de la siguiente manera: “Está lento ya que ha subido algo de peso en los últimos años, pero sigue siendo un jugador capaz de ayudarnos a abrir el campo desde posiciones interiores. Para que os hagáis una idea, es muy del estilo de lo que fue Garbajosa en su día”.

Gustavo Soares, que ya fue jugador del equipo entre las temporadas 2007 y 2012, se suma así a una plantilla necesitada de refuerzos y con su llegada esperamos dar el salto definitivo para luchar por el ascenso a Leb Plata: “Creo que puedo aportar mucho al equipo desde posiciones exteriores. Me veo como el Sergi Quintela de este equipo: Anotador, ágil, rápido, buen defensor y amigo de sus amigos”.

Desde el Club se barajaron diferentes opciones antes de hablar con Javi Peinó, como son Xavi Pascual, Sito Alonso, Pedro Martínez o Joan Plaza, actualmente todos sin equipo, pero pequeños flecos a la hora de formalizar el acuerdo, llevaron al Club a tomar esta decisión. Javi Peinó: “Se que no he sido la primera opción. Desde el Club me comentaron que se estaban barajando diferentes opciones como Pedro Martínez o Xavi Pascual, pero me alegra saber que al final han confiado en mi para liderar este proyecto”.

Desde el Club queremos desear mucha suerte tanto a Javi Peinó como a Gustavo Soares en sus nuevos roles.