Primera jornada de Copa Galicia en la que el equipo de Liga EBA visitaba la cancha de Instituto Rosalía de Castro para enfrentarse al equipo santiagués.

Ambos equipos se encuentran inmersos en sus propias pretemporadas, por lo que los desajustes defensivos penalizaron mucho a los dos equipos permitiendo demasiados tiros exteriores liberados, lo que hacía que se llegase al descanso el electrónico igualado (49-49).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo estudiantil fue capaz de ajustar mejor su defensa, siendo más agresivos en las líneas de pase con los tiradores compostelanos, y eso, sumado a la gran eficacia en el tiro exterior, pemitió cosechar la primera victoria de la temporada por 86-96.

Anotadores: Javi Prieto (13), Pablo Cordoba (16), Pablo Villar (10), José López (33), Marcos Ruíz (7), Joan Bartomeu (13), Andrés Corral (2), Álvaro Soilán (2).

Éste miércoles a las 22:00 en el Pazo dos Deportes de Lugo, podremos disfrutar de la segunda jornda de Copa Galicia, en la que los lucenses buscarán su segunda victoria, esta vez contra C.B. Chantada.

 

Fuente Fotografía: http://baloncesto-fedesa.blogspot.com.es