Santo Domingo Betanzos y Estudiantes Lugo protagonizaron este domingo, 1 de octubre, la Final de Copa Galicia en categoría EBA, cita que contó con el Pabellón Municipal O Carregal, como sede y que se decantó en los minutos finales para el equipo local por un 93-82.

El partido comenzó bien para los estudiantiles, que a pesar de la clara superioridad del equipo de Betanzos cerca de la pintura, eran capaces de entrar en un intercambio de canastas que los situaba 23-22 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, Santo Domingo Betanzos castigó a los lucenses desde la línea de 6.75, y éstos, más desacertados que en el arranque del partido, cedían poco a poco en el marcador hasta situar una diferencia de 7 puntos a favor de los brigantinos.

A la salida de los vestuarios el partido cambió radicalmente. Estudiantes imponía su alto ritmo de juego, corriendo y encontrando siempre al compañero solo, permitiendo remontar y alejarse en el marcador a falta de diez minutos (64-73).

Un último cuarto marcado por el cansancio y las faltas de los visitantes, permitió a Santo Domingo Betanzos dominar de principio a fin e imponerse por 29-9 en los últimos diez minutos, cerrando el partido con un +11 que los convierte en campeones de Copa Galicia por segundo año consecutivo.

Para ver el partido completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Final Copa Galicia EBA 2017