Vuelven a casa los dos equipos Junior tras competir a un altísimo nivel en sus respectivos Campeonatos de España.

Los chicos, encuadrados en el Grupo A junto a Real Madrid, Gran Canaria y Valencia Basket, perdieron sus tres partidos de grupo pero llegando a la última jornada con todo por decidirse ante los valencianos.

La web del torneo resumía ayer de la siguiente forma nuestra participación en el campeonato:

“Los favoritos no fallan en el grupo A. Las tres canteras ACB pasan a octavos de final tras una intensa fase de grupos. El Real Madrid, invicto, comienza con paso firme el campeonato seguido por Gran Canaria con un gran Khalifa Diop. En tercer lugar, Valencia Basket se ha hecho un hueco en los octavos de final tras vencer a Estudiantes Leyma Natura por 106-71. Los gallegos regresan a casa tras dejarse todo en las pistas en tres duelos de altísima dificultad.

A continuación las estadísticas de los tres partidos:

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – GRAN CANARIA (60-101)

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – REAL MADRID (52-98)

VALENCIA BASKET A – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (106-71)

 

Las chicas, por su parte, vuelven a casa tras clasificarse para octavos de final y perder ayer en un gran partido frente al primer clasificado catalán: SNATTS FEMENI SANT ADRIA A por 71-40.

La web del campeonato resumía así el partido de las nuestras: “Una marcha más mostraron las lilas desde el primer cuarto (17-7) para construir una nueva victoria que les da el pase a cuartos de final. Violeta Verano y Celia Carbonell lideraron el poderío anotador catalán frente a unas gallegas que pelearon los 40 minutos ante un rival superior.“.

A pesar del inicio en primer cuarto de 17-7, nuestras chicas pusieron contra las cuerdas a las catalanas al inicio del segundo (17-14) pero con un triple sobre la bocina para llegar al descanso abrían una brecha de 15 puntos de diferencia (33-18). Poco a poco, en la segunda parte, ampliarían la diferencia en el marcador hasta el 71-40 final.

A continuación las estadísticas de los cuatro partidos:

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (58-85)

DEZA MARISTAS CORDOBA – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (51-54)

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – LUTHER KING CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (52-63)

SNATTS FEMENI SANT ADRIA A – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (71-40)