Comenzamos nuestra serie “Estudiantes por el mundo” con el gran Charles Nkaloulou, que recientemente anunció su fichaje por el ALS Basket Andrézieux-Bouthéon de la NM1 Francesa, dejando tras de sí 8 años en España.

Charles Nkaloulou Milandou (nacido el 17 de abril de 1994, Brazzaville, República del Congo) llegó a España de la mano del Estudiantes Lugo con 16 años, donde pasaría tres temporadas entre el equipo Junior y el de Liga EBA, cosechando grandes éxitos en categorías de formación (cuarto puesto en el Campeonato de España Junior 2012) junto a jugadores como Sergi Quintela, Adrían Chapela, Roberto Abuín o Brais Gago, y llegando a promediar en la temporada 2012/2013: 15.5 puntos, 9.5 rebotes para un total de 22.3 de valoración.

En 2013, el jugador firmó por el CB Breogán en Leb Oro, en un año en el que no contó con demasiadas oportunidades jugando 2 minutos por partido. Tras ese año disputó tres temporadas en Leb Plata entre Club Xuventude Baloncesto de Cambados y Zornotza Saskibaloi Taldea en donde sus números demostraron que podía ser un jugador importante en categorías superiores. Nkaloulou acabó esas tres temporadas con una valoración media superior a 12 puntos y con más de 12 puntos anotados por partido y más e 6 rebotes.

En julio de 2017, Charles Nkaloulou vuelve a la liga Leb Oro de la mano del TAU Castelló. Toni Ten lo describía así tras el anuncio de su fichaje: “Es un jugador muy físico y de gran envergadura que ocupa la posición de cuatro y que posee mucha capacidad de rebote ofensivo y defensivo. Además es muy buen tirador como así lo demuestran los porcentajes que ha conseguido estas últimas temporadas. Tanto él como nosotros creemos que es el momento de jugar en Oro y a pesar de ser un jugador jóven tiene mucha proyección. Encaja perfectamente con nuestra filosofía y con nuestro juego. La verdad es que estamos muy contentos de poder contar con él este año en el equipo.”

En el equipo castellonense juega 20 minutos de media en temporada regular aportando, con magníficos porcentajes tanto en tiros de dos como de tres, 9 puntos y 4.7 rebotes para 11 de valoración. En los cuatro partidos de Play Off disputados por el equipo de Castelló, aumenta su rendimiento para 13 puntos y 8 rebotes, promediando 17.3 puntos de media en su valoración.

Ahora, con 24 años, aterriza en tierras francesas de la mano de ALS Basket Andrézieux-Bouthéon. Desde el Club queremos desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Toda la familia estudiantil estaremos pendientes de sus andanzas en el baloncesto francés.