• eIMG-20140201-WA0012.jpg
  • equipo en Toral.jpg
  • EquipoJuvenilCamponaraya.jpg
  • fuente.JPG
  • IMG-20140131-WA0011.jpg
  • IMG_0509.JPG
  • verano1.jpg
  • verano2.jpg
  • verano3.jpg
  • wcar verano Camponaraya.jpg
  • wDSC_0234.jpg
  • wIMG-20130723-WA0001.jpg

Resumen de la jornada de los cuatro equipos de las Escuelas del Bierzo que compitieron este fin de semana.

NUEVA VICTORIA DEL EQUIPO JUNIOR MASCULINO

Pasadas las 10 de la mañana del sábado comenzaba el encuentro entre los equipos de Camponaraya y La Bañeza.
Nuestros chicos comenzaban enchufados, cerrando bien los espacios y saliendo en contraataque para anotar canastas claras que nos daban tímidas ventajas. Tras un tiempo muerto visitante plantearon mejor los "contraataques defensivos" y conseguían formar una zona 2-3 evitando canastas rápidas, sin embargo la buena combinación entre nuestros jugadores, una vez más, daba sus frutos y nos permitía tiros cómodos sin oposición que siempre acababan sumando.
En el segundo cuarto el equipo Bañezano tiró de oficio de sus hombres altos que con rudas y acertadas acciones no sólo enjugaban la mínima ventaja que teníamos sino que se marchaban en el marcador 6 puntos arriba.
La segunda parte fue otra historia, en el tercer cuarto apenas conseguíamos mantener la desventaja en esos 6 puntos con un continuo intercambio de canastas, pero en los últimos 10 minutos del partido, volvieron los buenos pases y las salidas en contraataque, que en ocasiones tuvieron que parar de forma antideportiva, hicieron que el equipo Bañezano viera con impotencia como eran superados en el marcador gracias también a un extraordinario porcentaje de acierto en el tiro exterior.
51-43 fueron los guarismos que reconciliaron a nuestros junior con la victoria y una prueba más de que el equipo siempre supera a las individualidades.

CADETE MASCULINO: MEJORA PALPABLE

No pudo ser. Este fin de semana dio comienzo la segunda vuelta de la competición y recibíamos al conjunto de Astorga, donde perdimos de forma abultada hace una cuantas semanas en el partido que significó nuestro debut en los Juegos Escolares 2014/15, y no fuimos capaces de resolver un apretado final de partido.

El equipo cadete de la escuela municipal de Camponaraya cuajó un buen encuentro, pero su esfuerzo resultó ser insuficiente ante un equipo superior físicamente y los numerosos fallos en lanzamientos cercanos a canasta, así como las precipitaciones en los instantes finales, hicieron que fuera el conjunto maragato quien se llevara finalmente el gato al agua.

No obstante, pudimos ver una mejora palpable en el juego de los nuestros, sobre todo si lo comparamos con el partido de ida. Hemos progresado en cuanto a actitud defensiva se refiere, pero todavía pecamos de cierto individualismo en ataque. Así, nos ponemos con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

VICTORIA DE LOS BENJAMINES

Pasadas las 12 daba comienzo el encuentro de uno de nuestros equipos benjamines. Hoy jugábamos en casa contra un rival fuerte, el colegio la Salle. Los nuestros empezaban un poco verdes, pero poco a poco fueron metiendose en partido. Tras unas buenas defensas conseguíamos recuperar el balón fácilmente y anotar bajo aro. La lucha y la dureza de nuestros jugadores se impusieron en la segunda mitad, disparando nuestro marcador y consiguiendo una victoria difícil pero muy bien trabajada. Cabe destacar la gran afluencia de público y el buen comportamiento de nuestros jugadores tanto fuera como dentro de la pista.

Esperamos mejorar la imagen y quitarnos el mal sabor de boca que te deja una derrota en casa por tan poco margen de diferencia el próximo fin de semana en el siguiente compromiso de nuestros chicos ante Valverde de la Virgen.

El último de los partidos de una fantástica mañana de baloncesto enfrentaba al benjamin mixto "A" de nuestra escuela con los niños y niñas de la escuela municipal de Astorga.


Aunque los nuestros terminaron llevándose el gato al agua por un abultado marcador, lo importante fue las ganas y la entrega de ambos equipos, pequeños detalles puramente baloncestísticos que ya se dejan ver y el buen ambiente que hay siempre en estas categorias.

Tod@s los niñ@s disfrutaron "de lo lindo" y cerraron la mañana de la mejor forma entre los vítores de los entregados padres que poblaban la zona de la grada frente al campo de minibasket.

 

Presentación a MMCC, 2013-14

 Noticia presentación do Clube Estudiantes Lugo nos Medios de Comunicación da Tempada 2013 - 2014

Entradas antiguas

 el blog del Estu

Móvete con Nós 2013

Volver