angelfisiocentro

Hoy nos toca conocer una de las competencias más importantes de todo Club deportivo. Desgraciadamente el riesgo de sufrir lesiones está presente en todo momento en el deporte, y es por ello que la figura del fisioterapeuta es vital en este ámbito. Rehabilitación, masajes, prevención de lesiones... son alguna de las funciones que Ángel Escárcega desarrolla desde hace dos años en Estudiantes Leyma Natura, trabajo que compatibiliza con el centro de fisioterapia 'En boas mans', situado en la Calle Miguel de Cervantes, 38, bajo. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado.

-Luego de que la mayoría de los equipos hayan acabado las Ligas y que el final de temporada esté al caer para el resto... ¿cuál sería tu valoración de este curso deportivo 2015-2016?

Muy positiva, el ambiente ha sido buenísimo durante todo el año y salvo esguinces y problemas de espalda no ha habido mayores complicaciones. Es mi segundo año aquí y eso se nota, personalmente he estado más integrado y ubicado en el Club y hemos visto solucionados ciertos problemas que había habido la temporada pasada, a través de la prevención de diferentes problemas patológicos.

-¿Cómo fue el Campeonato de España Júnior Masculino en Guadalajara?

Los chicos compitieron de manera impecable contra las mejores canteras de toda España y la verdad es que fue una pena que no pudieran conseguir alguna victoria para pasar la fase de grupos. Aún así, las sensaciones que todos traemos de Guadalajara son que el grupo es un ejemplo a seguir y que el esfuerzo y sacrificio de los chicos fue increíble.

-¿Cómo viste la Fase Final Cadete Femenina el pasado 8 de mayo?

Ha sido una experiencia increíble. Las chicas estuvieron muy competitivas y unidas durante toda la Fase

-El día 22 comienza para ellas el Campeonato de España de Zaragoza, cómo se presenta?

Con mucha ilusión y muchas ganas. Yo tengo mucha confianza en ellas y no dudo en que harán un buen papel en Zaragoza. Llegan en un estado de forma física bueno y sobre todo tienen confianza en ellas mismas y muchas ganas de mejorar. La ilusión es un factor muy importante y van con humildad, que es imprescindible en estos campeonatos.

-¿Estarás presente en el Campeonato de España Infantil Masculino?

Sí, estaré apoyando a la ciudad de Lugo y al Club. Aún quedan algunos aspectos por matizar para ofrecer una imagen profesional y buena.Estamos trabajando conjuntamente para hacerlo lo mejor posible.

-Algunos padres de los niños del Club son pacientes tuyos en la clínica, ¿qué tal con ellos?

Genial. Muy atentos y agradecidos en todo momento. Han venido nuevos clientes recomendados por estos padres y eso es lo mejor que te puede pasar como profesional.

-'En boas mans' es pionera en Galicia en el tratamiento con la apicultura medicinal, ¿en qué consiste exactamente?

Es una técnica pionera en Lugo y La Coruña. Seguimos ampliando estudios pero ya hemos visto mejorías notables en problemas de hernias, esguinces de rodilla o desgarro de espalda, por ejemplo. El tratamiento consiste en buscar los puntos de dolor del paciente, examinar a la persona y posteriormente se tratan las zonas a tavés de la apicultura medicinal. Para prevenir cualquier tipo de alergias, se hace una prueba previa en el laboratorio. Por el momento estamos obteniendo resultados muy buenos, tratamos desde patologías crónicas hasta esguinces de ligamentos de rodilla y desde deportistas profesionales a gente que no realiza deporte.

-¿Qué consejos le darías a los jugadores del Club para evitar lesiones?

 Hacer una cadena de prevención, fortalecer nuestras debilidades en la pretemporada para prevenir lo máximo posible las lesiones durante la temporada, tratando las diferentes cadenas musculares.

¡¡Muchas gracias Ángel!!

Desde el Club estamos muy orgullosos de poder contar con un profesional como Ángel, quien está siempre disponible y no duda en echar un cable cuando se necesita. Esperemos que Estudiantes Lugo Leyma Natura siga estando mucho más tiempo 'En boas mans'.

Presentación a MMCC, 2013-14

 Noticia presentación do Clube Estudiantes Lugo nos Medios de Comunicación da Tempada 2013 - 2014

Entradas antiguas

 el blog del Estu

Móvete con Nós 2013

Volver