El pasado viernes 21 de Septiembre, nuestro equipo de Liga EBA disputaba su primer encuentro de Copa Galicia ante CB Chantada. Un derbi que enfrentó a dos equipos en momentos de forma muy distintos ya que, mientras que los chantadinos se presentaban con un equipo hecho para pelear por el ascenso, los nuestros, que además de conformar una plantilla muy joven, han tenido que lidiar con una pretemporada atípica, con 6 juniors en banquillo (Titas, Iago, Luis, Lucas, Iván y Mark) y jugadores que han estado echando una mano a CB Breogán (Andrés y Mor).

El partido comenzó con un ritmo trepidante y un continuo intercambio de canastas con el que se llegaba con empate en el electrónico tras los primeros diez minutos de partido (21-21).

En el segundo asalto, CB Chantada salió mejor a pista y algunos errores defensivos de los nuestros permitían triples cómodos para que los chantadinos se adelantasen con pequeñas ventajas en el marcador, llegando al descanso 4 puntos por debajo, 42-46.

Durante el tercer cuarto, los estudiantiles fueron cediendo poco a poco en el marcador hasta salirse por completo de partido tras un rifirrafe entre varios jugadores de ambos equipos que terminó por desconcentrarnos, llegando a recibir 30 puntos en contra durante estos 10 minutos.

Durante el último cuarto, poco más pudieron hacer los nuestros, que desconcentrados, intentaron remar cada uno por su cuenta sin conseguir acercarse en el marcador. Al final, 67-96 para el equipo de Chantada.

El próximo partido del equipo se jugará el Martes 25 a las 21.30 en Santiago.