El pasado miércoles 28 de Febrero, nuestro entrenador Iago Castro compartió conocimientos y experiencias con los alumnos de del Cilco Superior de TAFAD. El mismo nos cuenta su experiencia:

“El pasado miércoles 28 tuve la oportunidad de ir al ciclo superior de FP de TAFAD, en Lugo, para poder compartir conocimientos y experiencias en una charla matinal dividida en dos partes, una teórica en aula y una práctica en el pabellón.

La charla fue orientada hacia dos focos bastante claros. El primero fue una evolución a nivel de iniciación a la táctica (individual y colectiva) de los trabajos que hacemos en el club en diferentes categorías, explicando el trabajo que realizamos en escuelas y hablando un poco de las diferentes categorías.

La segunda parte de la charla trató sobre la accion y la gestión por parte de los entrenadores de las situaciones que nos podemos encontrar a nivel pedagógico; como corregir errores, como llegar hasta el jugador, etc

En la parte práctica en el pabellón tratamos de acercar un poco lo que podría ser una sesión que realizo yo con mi equipo mini.

La sesión giró en torno al 1×1 y lo englobamos desde situaciones de 1×1 en las que la defensa tiene handicap, pasando por 1×1 con objetivos, hasta el juego global en 4×4.”