Con el paso de los días y con motivo del último Campeonato de España de Selecciones, hemos querido hablar con Fernán Varela y con Javi Peinó, seleccionadores en la categoría Infantil Femenina y Masculina, para que nos relatasen como habían vivido el torneo tanto ellos como sus equipos.

Para Fernán, “La experiencia fue muy intensa, las niñas llegaron super ilusionadas y con muchas ganas de hacerlo bien y disfrutar al máximo. Hicimos muy buen trabajo en esas cosas”.

Javi nos comentó que la experiencia es muy buena en todos los sentidos y que es muy gratificante poder convivir con otros entrenadores en un entorno de basket donde las 24 horas del día se piensa por y para el baloncesto. Además, para los chavales, la situación fue increíble, pudiendo competir a su máximo nivel contra los mejores jugadores del País.

Ambos equipos compitieron muy bien durante todo el campeonato y lograron sus objetivos deportivos. Javi: “La participación del infa es muy buena. El único mal sabor de boca fue el inicio de partido contra Canarias. Comenzamos el campeonato pagando la novatada y no competimos como nos gustaría. A partir de ahí, el equipo creció continuamente, dando la cara contra todo el mundo y consiguiendo sacar adelante los partidos contra los equipos de nuestro nivel.”

Fernán: “La sensación es que todo lo que trabajamos y todo lo que fuimos haciendo con las niñas desde las primeras concentraciones, luego en campeonato nos sirvió para competir, hacer un buen trabajo y dar una buena imagen. Balance muy positivo. Nos reímos, lloramos… y competimos si no a nuestro mejor nivel, muy cerca de eso. Es un privilegio poder disfrutar de una experiencia así.”

Desde el Club queremos dar la enhorabuena tanto a Javi y a Fernán, como al resto de sus cuerpos técnicos por el gran campeonato que nos han brindado y felicitar a todos los jugadores del Club que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia: Carmen Suárez, Claudia Corujo, Daniel Gómez, Álvaro Rodríguez, Eva Córdoba, María Corredoira, Lucas Álvarez, Luis Fernández e Iván Cabezudo.