“Este Domingo se jugada el partido Giraldo-Estudiantes infantil femenino en Vilagarcía, frente a frente Sabela (Giraldo) y Marta (Estudiantes), compañeras en la selección gallega, rivales en la liga y grandes amigas fuera de las canchas.

En la segunda jugada del partido y con 2-0 en el marcador Marta en un mal apoyo sufre una lesión de rodilla. Enorme el susto en el pabellón, rápidamente Kike (padre de Sabela, directivo del Giraldo y entrenador en el cadete) se ofrece para llevar a Marta al centro médico, afortunadamente poco a poco nuestra base se va recuperando y dice querer seguir jugando y Kike se marcha a su casa a buscar la rodillera de Sabela (rodillera que acompañó a Sabela las dos últimas temporadas hasta hace un par de meses, por una rodilla que a punto estuvo de hacerle dejar el baloncesto).

Marta mas recuperada y con la rodillera de su amiga pudo jugar la segunda parte. Estudiantes acabó llevándose el partido.

Nunca sabremos como hubiese quedado el encuentro si Marta no hubiese vuelto a la pista, lo que si sabemos es que personas como Kike, que valoran otras cosas por encima de un resultado, hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro deporte y de nuestros amigos.”

Autor: César Fernández, padre de Marta y entrenador del Club Estudiantes Lugo

Desde el Club queremos dar las gracias a Giraldo por TODO.